In Memoriam
- Psic. Beatriz Orozco
- 25 nov 2016
- 2 Min. de lectura

¿De qué manera dejas huella en este mundo?

Este año me ha significado un enorme movimiento de pérdidas, aunque también de muchas ganancias... Y, a propósito del día de muertos, me puse a pensar en el significado que le damos a la ausencia física de nuestros seres queridos, los caminos de solución que le damos a eso que le llaman "Duelo".
Si nunca has perdido a un ser querido cercano, de una vez te lo digo: NO EXISTE LIBRO QUE TE HAGA ANTICIPAR EL DOLOR, LA SEPARACIÓN, LOS SENTIMIENTOS Y ACTITUDES QUE TOMARÁS AL RESPECTO. Pero SIEMPRE existe quién te acompañe a recorrer el camino.
De todos modos, hoy no estoy aquí para recordarte la futura o pasada muerte de tus grandes amores... Hoy quiero invitarte a pensar en tu propio Obituario...
¿Tienes un propósito en la vida? ¿Sabes lo que quieres? ¿Alguien, aunque sea una sola persona, se dará cuenta de tu ausencia?
---------------------- Yo deseo, que cuando sea mi hora de partir, mi vida haya servido para hacer la diferencia (mejoría) en algo. Quiero dejar un legado que dure, aunque sea, una generación más allá de la mía.
Ahora te preguntarás por qué ando tan lúgubre (mejor no pensar en la muerte ¿verdad?). Pero muchas veces es ahí, donde se hace el verdadero cambio de consciencia, en donde la decisión se llena de sustancia y la vida de propósito.
Es ahí donde surge la valentía de ser lo suficientemente "egoista" como para atreverte a ser amado por los demás; para ser tan "necio" como para luchar por todo lo que en verdad deseas.
Ejercicio: Cierra tus ojos por 2 minutos mientras sostienes en tu mente la siguiente pregunta: ¿Si dejo este mundo mañana... qué me faltó hacer este mundo?
Hoy yo festejo tu vida, porque leíste hasta aquí, porque sabes que te mereces una vida, porque hay una parte de ti que recuerda que la vida es un patio de juego y todo se vale.
Permite que mañana te extrañen, no te vayas con las manos vacías.
No sabes lo que quieres.
No sabes por dónde empezar.
Crees que siempre estarás solo.
No encuentras salida a tu depresión.
¿Qué tal si tomas un primer pasito y te acompañas de un terapeuta?


Commentaires