top of page

Mi historia en un libro

  • Psic. Annabel Garrido
  • 9 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

“La lectura de un buen libro, es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma contesta” Andrè Maurois.

Cuando comenzamos a leer un libro y este nos logra cuativar, es porque en sus palabras encontramos y reconocemos una parte de nosotros mismos que se encuentra confundida o que esta en búsqueda de consuelo.


Cuando leemos nos conectamos a los personajes, en ellos nuestra vida se ve más clara, en su discurso encontramos las palabras que nuestro inconsciente buscaba para poder encontrar el equilibrio necesario para continuar funcionando. Es decir “proyectamos” en ellos nuestros conflictos.

Cada uno de los personajes lleva en sus palabras y en sus travesías, un pedacito de nuestro mundo.


Con las historias contadas, le damos la oportunidad a nuestro inconsciente de obtener las palabras necesarias para expresarse de una manera mas entendible para nuestro consciente, y asi poder solucionar o elaborar problemas que por falta de palabras o soluciones se habían quedado guardados en nuestra mente.


Seguimos leyendo con la esperanza de que en esa historia, se encuentre la solución a nuestras conflictivas internas y casi siempre con la ilusión de que en esta historia llena de complicaciones y enredos existirá un final feliz. ¿Será que por eso nos causa tanto dolor y tristeza cuando nuestras historias favoritas no terminan como esperábamos? ¡Harry Potter, no podia morir! Cuando abandonamos una lectura, es porque no encontramos en ella, las respuestas que esperábamos o tal vez por que en sus letras hay demasiada realidad, y en ese momento no estamos listos para enfrentarnos a esa parte de nosotros. Un libro nos enfrenta de una manera bella y elocuente con nuestros demonios, ¡Odiamos a los villanos regularmente….! ¿Cuáles son los libros que más disfrutas? En la actualidad recurrimos a una computadora en búsqueda de respuestas, me parece que esto a pesar de ser una solución práctica también nos priva de encontrar y reconocer todos los matices del alma humana, a través de un libro saboreamos los colores de las emociones. Y vivimos a través de otros, aquellas cosas que tal vez no nos atreveríamos a vivir en la realidad… Al leer, nos encontramos con nuestros mejores amigos…. Nosotros ¡ Gracias por leerme!

Commentaires


bottom of page