top of page

¡Ese primer beso!

  • Psic. Annabel Garrido
  • 13 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

"La decisión del primer beso es la más crucial en cualquier historia de amor, porque contiene dentro de sí, la rendición" Emil Ludwig.

Existen muchas clases de besos, están esos besos que nos dan nuestros padres llenos de ternura, existen esos besos que nos dan nuestros amigos cargados de afecto y están esos besos que cada vez que suceden nos voltean el mundo, el beso del ser querido.


Cuando decidimos empezar una relación amorosa es común que el trato entre los dos se selle con un beso en los labios, las lenguas se juntan y empiezan a jugar cada una en la boca del amado, eso es acto exclusivo de las personas que se atraen ¿Has pensado porque?


Mi teoría es: Que con este ritual de índole universal tratamos de expresarle al otro que estamos dispuestos a compartir nuestros secretos, estamos otorgando el permiso de transgredir las fronteras de nuestra intimidad, imaginando durante este las sensaciones que podrían surgir cuando nos encontremos en una situación en donde sólo los besos y las caricias expresen nuestras fantasías.


Ese primer beso es el inicio de la mayoría de las expectativas de una relación, es el lenguaje físico del deseo y la atracción ¿Cuántas veces hemos dejado a una persona porque el primer beso no fue bueno? ¡Nos sentimos decepcionados!, ¡No existe química!


La química en el beso está relacionada con la capacidad de las personas para dejarse llevar por sus emociones, un buen beso desde la perspectiva personal, está originado en la confianza que tiene una persona para poder compartir su mundo sin sentirse atrapado, es la capacidad de los seres humanos de satisfacer nuestros deseos pero en ese punto medio en donde nos pertenecemos sin devorarnos.. ¿Has tenido esos besos succionadores, que sientes que te arrancan el aire? ¿Puedes imaginar por qué sucede?

La forma de besar de una persona siempre nos habla de su personalidad, de sus deseos y de la forma que tiene de relacionarse con el mundo, el beso es la expresión del amor y la identidad personal, nos habla sin palabras, nos comunica con saliva como una persona vive el amor, ama de una forma posesiva, salvaje, tierna, romántica, pasional, tímida etc... Cuando conozcas tu mundo interno, cuando seas libre de ser quien eres, podrás entregarte a esos momentos mágicos en una relación… ¿Cómo besas tú? Gracias por leerme, ¡Nos vemos la próxima!


Comentarios


bottom of page