top of page

El estilo no caduca

  • Psic. Pamela Mejía
  • 19 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Siempre somos jóvenes para sentirnos nosotros mismos y disfrutar de nuestra edad.

Es normal que al llegar a cierta edad, preferimos elegir la comodidad para vestir y nos olvidamos un poco de vestir con gusto, estilo y para sentirnos bien con nosotros mismos con nuestra imagen. Las personas al pasar los 50 o 60 años de edad elige vestir dentro de unos límites de colores como el café, gris o beige, así como cierto tipo de pantalones, faldas, camisas, zapatos o blusas que los hacen lucir más grandes o como lo consideran, apropiado para su edad. Sin embargo, muchas veces, esto te hace sentir más débil y que no vale la pena lucir bien o vestir bien, arreglarte, ya que nadie te volteara a ver porque simplemente ya viviste tu vida, tus buenos días y tus años de juventud.

El vestir de acuerdo a los años no significa que la vida se vaya acabando, esto es una elección que nosotros mismos hacemos, la respuesta tiene que ver más con la voluntad de todavía seguir expresando la creatividad. Da la impresión que se trata de las ganas de pronunciarse visualmente, ganas que no deberían mermar con el paso de los años. Hombres y mujeres si así lo sienten y lo disfrutan deberían seguir vistiéndose y comportándose, honestamente, aunque eso signifique ser extravagantes y salir de los limitados confines del beige, café y gris.

La vejez, no debe estar peleada con la belleza y la elegancia.



La edad es solo un número, como lo veíamos en artículos pasados, una vez alcanzada la vejez hay que seguir intelectualmente activos, seguir con la intención y el entusiasmo de aprender cosas nuevas. Seguir encontrando una razón de vivir, que por supuesto va a ser distinta a las razones que visualizábamos y sentíamos en las etapas previas. Esto también tiene que ver con tu aspecto y lo que quieres proyectar, ya que no hay que olvidar que si nos sentimos bien en el interior se verá reflejado en el exterior, pero también es cierto que si cuidamos nuestro exterior y nos esmeramos, esto también nos ayudara a tener una mejor autoestima y se verá reflejado en nuestro interior.

Comments


bottom of page